simplemente…YUI

Bueno he de decir que esta chica me ha conquistado con su estilo musical, su manera de interpretar y lo bien que toca la guitarra, por lo cual le dedicare este espacio para que la gente que pase por aqui le de una oportunidad de escucharla.

Profile.

Nombre: YUI, aunque todavía existen algunas dudas acerca de si es realmente ése su nombre real.

Cumple: 26 / Marzo / 1987. Osea esta próxima a cumplir 19 !!!
Signo: Aries.
Lugar de nacimiento: Fukuoka (igual que Ayu !!!!).
Altura: 1.55 m.
Tipo sanguineo: AB
Lugar favorito: Shinguu Beach. ( Una playa hermosa cercana a su pueblo natal).
Hobbies: Ver películas, leer, tocar la guitarra acústica y el badminton.
Canta y compone profesionalmente desde los 18 años. Se unió a Sony en una audición que se realizó en Marzo de 2004 obteniendo el mas alto rank.
Una historia comienza…
Capítulo 1 「El encuentro con la música」2005.1.17
Hola ! Me llamo YUI. Mi single debut “Feel my soul” salió al mercado a principios de esta semana. Probablemte haré una una “introducción personal” mas de 6 veces a la semana para permitir que mas gente me conozca.
Yo misma tuve ciertas ifluencias maternas, como cosas que cantaba desde que era más joven. Siempre escuchaba una canción, cuando el estereo del auto se descompuso, aun despues de eso recordaba perfectamente el tono de la canción. La canté en mi auto, en mi habitación, en el camino de regreso de la escuela a la casa, en el baño, en todos lados. Algunas veces eso molestaba un poco a mamá y me decía que era ESCANDALOSA!! Entonces nuevamente gracias a mi madre, desde 3er. año de preparatoria, mi diario cambio a una forma de escritura mas poetica. En el cuaderno de la universidad, escribí cualquier cosa que se me viniera a la mente, escribí todo lo que veía. Actualmente ocupo 1 espacio del librero de un solo jalón y es que tengo mucho que escrubir. Había días en los que me gustaba esuchar todo tipo de música y tonos, entonces iba a la tienda de música. Aunque me hubiera gustado comprar todos esos discos de música, no tenía tanto dinero para hacerlo. Terminaba pues, escuchando las nuevas canciones en la maquina de CD´s de la tienda de discos. Cuando escuché el primer disco de Avril Lavigne, me conmocionó. Es totalmente diferente de la música tradicional japonesa que había escuchado hasta entonces. Me impactó tanto cuando me enteré que casi tenemos la misma edad y que ella escribió todas sus canciones. Entonces, me dije a mí misma: “Quiero escribir mis propias canciones y tocar yo misma la guitarra también”. No pude resistirme por mucho tiempo a este fuerte sentimiento. “Escogí el camino de la música”, me dije eso a mi misma mientras no estaba segura en su totalidad si era bueno para mí y y como debería hacerle para llegar a convertirme en músico…

Continuará…

Capitulo 2 Viaje hacia la música2005.1.24

Hola, soy YUI. El drama de “Fukigen na Jiin” finalmente ha comenzado. Leyendo lo que dice la gente: “Hey! Ya vi el drama!” y sus comentarios en el BBS/foro me hicieron muy feliz.

Bien, esta semana me gustaría hablar de mi “Viaje real hacia el camino de la música”.

Aun con el fuerte deseo de “querer tomar el sendero de la música” en mí, durante el tiempo que recién había entrado a la universidad, no podía concentrarme en la música, estaba confundida. Hubo varias veces que me persuadía a mi misma, “creo que no hay manera en que pueda hacer música, o si?” De cualquier manera, cuando me vi sufriendo una y otra vez por ello, mi mente se aclaró “después de todo, aún quiero proseguir este camino.”

Así que, decidí dejar la escuela y perseguir mi propio destino en la música. Dejé todo en manos de Dios en los días en los que me preguntaba “Y ahora que se supone que debería hacer?”.

Había mucha gente haciendo presentaciones en vivo en las calles. Por encima de todos ellos hubo una banda que cautivó mi atención. Después de observarlos por un tiempo, les pregunté “Que debía hacer para seguir una carrera de cantante?” Los chavos de la banda me miraron sorprendidos, y me dijeron que había escuelas en las que te enseñan composición y guitarra. Después de eso milagrosamente ingresé a una academia musical – VOICE.

De aquí en adelante, comencé a tocar la guitarra por vez primera. Aprendí a presionar las cuerdas de la guitarra, composición musical y lírica. Practiqué mucho la guitarra cuando regresé a casa. En la noche, salí y practiqué la canción y guitarra para así no molestar a los vecinos. Aunque cuando las practiqué en frente de la puerta de una fabrica, hice que la gente se enojará un poco también. Si tan solo hubiera un sitio sin gente….pensando en ello, agarré la bicicleta y corrí hacia la playa de Shinguu y al campo de arroz cercano llevando tan solo mi guitarra en la mano. (Este es también el sitio en donde grabé mi single solista e independiente “It´s happy line”.)


Hasta ahora este sigue siendo el sitio en el que mas me gusta estar Es el lugar en donde puedo cantar, es el lugar en donde puedo realmente establecerme.

Continuará…

Capitulo 3 「El encuentro con la gente」2005.1.31
Hola, soy YUI. Desde el 17 de Enero que salió al aire el drama de “Fukigen na Jin” hasta ahora he estado en la diferente prefectura de Kyushu para realizar la promoción de mi single independiente “It´s happy line” y el 22 de Febrero mi single debut “Feel My Soul”. Aunque también soy de Kyushu, me pongo un tanto nerviosa cuando visito lugares en los que nunca he estado. Estoy feliz de que la gente en todos lados me reciba tan calurosamente. Les agradezco mucho a todos. Esta ocasión me senti como si hubiera ido por el país entero.
Bueno esta semana les quiero hablar un poco de misma y de cuando entré a la academia de música.
La academia de música tiene un tipo de ambiente en el cual “la gente a tu alrededor trata a la música como algo serio”. A diferencia de estudiar en una universidad normal, la gente aquí tiene muy claras las metas que se quieren lograr para si mismos, y ponen el 100% de esfuerzo en su aprendizaje y lograr sus objetivos. Siempre me repetía a mi misma que tenía que trabajar duro también.
Este es un lugar en donde no solo aprendes a tocar la guitarra, escribir y componer canciones, sino también “cosas importantes en la vida”. Mediante la construcción de confianza, podemos expresar nuestros sentimientos gratitud hacia las personas tan solo porque ambos nos encaramos honestamente. Me he dado cuenta de muchas cosas desde que aprendí a confiar en las personas. Es algo de lo que no me habría podido dar cuenta si recuerdo aquellos días en los que pensaba solo en mi misma. He cambiado…
Es realmente un lugar muy importante e irremplazable. Realmente sentí la calidez. Hubo varias veces en las que me asignaron para abrir la presentación de una de las bandas profesionales para poder tener el coraje de superar el pánico escénico. Hubo muchas otras cosas en las que nos ayudaron también.
Mi primera aparición fue como “abridora” para una banda profesional en un live en la calle. Estaba ayudandoles a tocar la guitarra y hacer coros para la canción de Michelle Branch “Goodbye to You”. Mi primera aparición en el escenario de la “Live House” fue cantando la primera canción que compuse -“Why me”. A diferencia de las presentaciones callejeras, me puse muy tensa en el escenario. Lleguá a estar muy tensa en el escenario. Pero cuando terminé la canción, me sentí satisfecha de haberla cantado bien.
La siguiente canción que escribí fué It´s happy line”, la cual resultó muy dificil para completar su letra. Aun a 1 día de mi presentacion en vivo y aunque había escrito la letra para la parte de la Melodía A y la Melodía B, aun así no podía cantarla si había partes vacías en el coro, ASí que terminé por poner letras al azar en el coro.
Aunque conoci a mucha gente aqui tiempo después, la gente de la escuela de músicasiempre será muy importante en mi vida. Ahora cuando me detuve en Fukuoka, el lugar en donde mi carrera musical comenzó, realizaré una presentación en donde conocí a aquellos chavos que estaban tocando en la calle. Nunca olvidare aquella intención que tuvieron. Creo que nunca lo hubiera entendido de no haber entrado a la academia de música.


Continuará…

Capítulo 4 「Audición 」 2005.2.7

Hola, soy YUI. Febrero 23, la fecha de salida de mi single debut “Feel my soul” se aproxima. Pensar en mi trabajo contenido en un CD y vendido en las tiendas de discos, y que mucha gente preguntará por él, me hace muy feliz. Ahora mismo estoy haciendo la grabación de mi próximo single.

Bien, quiero hablarles acerca de la audición que ahora me da la oportunidad de debutar. El último año cuando estuve en la academia de música, mi maestro me animó a participar en una audición para Sony Music. Había varios escenarios ahí. Primero les envíe la cinta, después de eso, fui al salón de las audiciones, hablé, canté e hice una presentación frente a una cámara de video. Después el salón de la audición final, el cual estaba dentro del edificio de Sony en Tokio Nogizaka.

EL tema es “de cualquier manera”, sigo siendo yo misma.

Yo pensé que solo eran 10 participantes en total. Nunca me imaginé que éramos los últimos 10 escogidos de 20,000 aspirantes, lo cual me enteré después gracias a otras personas. Tuve que ir a Tokio para la audición. Es mi primera vez en esta ciudad y también en ir en avión. Nunca había salido de Fukuoka antes de eso.

Estaba nerviosa cuanto más se aproximaba mi turno de subir al escenario. Pero seguía repitiéndome “No te preocupes, sólo hazlo lo mejor que puedas”.

Escogí “Why me” y It´s happy line” para la audición. Son también las 2 primeras canciones que escribí. Cuando casi llegaba mi turno, les pregunté “puedo cantar sentada?”. Aun a pesar de que los demás cantaron de pie, pensé que podía cantar y tocar la guitarra en su posición más natural, que es de hecho la postura de mi usual estilo de interpretar las canciones. Es más relajante para cantar y tocar la guitarra con este estilo, el cual siempre uso cuando hago presentaciones en la calle, cuando practico la guitarra, cuando la toco en el campo de arroz, en la playa cerca de mi casa.

Y así pues, llegó mi turno, después de la introducción, me senté en medio del escenario, canté y toqué la guitarra plácidamente. Después de terminar de cantar “It´s happy line”, continué con una pequeña parte de “I know”. Así que de hecho, canté 3 canciones, en lugar de las 2 que estaban planeadas. Canté la 3ª. Canción, que era nueva, recién la había escrito, tan sólo porque la pidió. Después me disculpe con el staff de la audición por meterlos en problemas a causa de esto.

Mi primera vez en Tokio, para esta audición, había terminado.


Continuará…

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: