MONORAL


Una banda por muy pocos conocida, hasta que participaron en el soundtrack de la serie de anime “Ergo Proxy” con el tema “Kiri”, precisamente utilizado como opening. Se compone de 2 músicos:

Ali Morizumi: se encarga del bajo principalmente, aunque también la guitarra y toma parte en los arreglos musicales.
Anis Shimada: es el vocalista, toca la guitarra y también de los arreglos.

BIOGRAFIA.

Ambos se conocen siendo VJ´s de MTV Japón y deciden unirse para formar su propia band: MONORAL. Anis y Ali comienzan en varias tocadas, siendo de ésta manera como empezaron a ganarse a sus primeros fans, los cuales rápidamente se identificaron con su sonido.

Su primer mini-álbum, “in stereo”, salió a la venta el 7 de Julio de 2001 bajo el sello indie MYCO RECORDS. Este contenía cinco pistas escritas y producidas por la banda; tras lo cual parece que, por el momento, se centraron en tocar en directo mas que en realizar nuevo material. Ese mismo año, organizaron un evento para Halloween que a partir de entonces se convirtió en tradición. La popularidad de estos conciertos alcanzó su punto más alto en 2005, el llamado HALLOWEEN OF THE LIVING DEAD reunió a artistas de la talla de HYDE, Olivia, HIGH and MIGHTY COLOR y Mika Nakashima.

Durante tres años enteros los fans disfrutaron del grupo únicamente en directo; por ejemplo al lado de SONS OF ALL PUSSYS y Hyde durante el Bubble Festival organizado por S.O.A.P. Además, Ali trabajó como DJ y tocó con Eric Zay (FAKE?) en su otro grupo Bloom Underground. Anis estuvo cantando para Belt y trabajando en la traducción al ingles del álbum de Hyde 666 (podemos oír la voz de Anis en Masquerade). Como mención aparte decir que, tanto Anis como Ali son medio japoneses, y Anis incluso ha pasado varios años en Francia; de modo que ambos pueden hablar ingles y japonés. Además, Anis habla francés y árabe, de lo cual podemos escuchar un buen ejemplo en el álbum de Sugizo C:LEAR y en Zoo de Fantastic Plastic Machina.

El 5 de Marzo de 2003, la canción “ue no sora” fue 2incluida en un álbum recopilatorio titulado Tachytelic Night y Anis cantó para MONDO GROSSO la canción Graceful Ways.

En 2004, su segundo mini-álbum, ammonite, salió a la venta y se situó en el 3º puesto de las listas semanales de indies de Tower Records. El álbum es digno de mención, no solo por sus magníficos arreglos musicales y letras, sino también por la participación de artistas como Rie Eto (coros) y Eric Zay (batería).

Sus fans tuvieron que esperar cerca de un año para un nuevo lanzamiento de MONORAL. El álbum de larga duración Petrol se puso a la venta el 13 de Julio de 2005. Anis y Ali, como ellos mismos dijeron; estaban listos para ser major. Su siguiente trabajo sería bajo el sello de Hyde, HAUNTED RECORDS.

En Noviembre, sacaron su primer single, VISIONS IN MY HEAD, consistía solamente en dos canciones. Sorprendentemente, esta vez, la música no estaba compuesta por los miembros del grupo, lo cual sonaba un tanto atípico para el grupo. Sin embargo, los nuevos ritmos upbeat fueron bien aceptados por los fans y magníficos para escuchar en directo. Como demostraron con la canción kiri, la cual compusieron enteramente ellos; no habían perdido su original estilo. Esta canción fue incluida en la banda sonora del anime ”Ergo Proxy” y muchos fans del anime se convirtieron también en fans del grupo.

“Turbulence” es el título de su más reciente álbum tal y como lo dijeron bajo la tutela de HYDE y HAUNTED RECORDS, 12 tracks super cargados de la formula que han mantenido hasta el momento, una propuesta en mi opinión que vale la pena escuchar, a veces alternativo pero nunca demasiado saturado, es un sonido cuidado y maduro que va de la mano de la voz de Anis y excelente acompañado del bajo de Ali. Para quienes esten deseosos de escuchar una propuesta diferente MONORAL es una excelente opción.

Les recomiendo 3 rolas de mi gusto: Kiri, Sparta y Tuesday. Lo demás corre por su cuenta.

Fuentes: MONORAL official website / JaME / HAUNTED RECORDS

2 Comments »

  1. Kamiki Fan Said:

    HOOOOOOOOLA

    ESTA MUY BUENO TU BLOG!!!

    SIGUE ASI!!

    YO TAMBIEN TENGO UNO

    http://ayakamiki.blogspot.com/

  2. Dsito Hdez Said:

    Que onda man!!! Recien leo tu comment en mi post de Monoral. Acabo de subirte los dos CD’S que tengo por el momento en diferentes servidores. Date una vuelta por el blog. Cualquier cosa me avisas. Lup


{ RSS feed for comments on this post} · { TrackBack URI }

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: