Ayaka y su historia…


ayaka’s History 2006-2009

Aunque sea relativamente corta, no debe ser contada por el número de años que lleva cantando sus canciones, o tal vez el número de discos lanzados, sino por lo que ha dejado en el escenario al público que la sigue y lo que ha transmitido cada que interpreta sus melodías.
Lo que si tengo en cuenta, es que cuando la vi, en aquel video llamado “Real Voice” me dije: “esta niña tiene potencial de voz, tiene gracia y además es bella, ojalá que no pase desapercibida”.

Su nombre: Ayaka (絢香), y desde aquella vez le segui la pista, para entonces ya había lanzado 2 sencillos previamente: “I Believe” y “Melody ~sounds real~”, pero aún no existía gran cosa en el internet. El boom realmente vino con su sencillo “Mikazuki” (三日月), este sencillo tiene historia y aunque me gustaría relatarla aquí ampliamente, solo mencionaré algunos detalles.

Ese sencillo se supondría que iba a ser con el que debutaría, pero fue pospuesto, incluso se produjo un video de la canción pero no era el momento de lanzarlo. La razón? Bueno, por aquel entonces del 2005 Ayaka solo contaba con 18 años, aún estaba en el proceso de convertirse en una cantante, aún hacía falta que educara y madurara un poco mas esa voz.

Cuando se lanza este sencillo, se vuelve a producir un video promocional y de verdad que uno puede distinguir la diferencia de interpretación. Enseguida se convierte en una de las canciones mas famosas (sino la que más) que tiene en su repertorio y curiosamente, su primer album fue retrasado unos meses para que este single pudiera ver la luz. Excelente decisión, porque se convirtió en su primer #1 del Oricon.

Para Noviembre de 2006 sale “First Message” su primer album de larga duración que rebasa mas de 1,100,000 copias en cuanto a ventas. Excelente año para una artista debutante, no? Para fin de año la invitan (obviamente) a la edición 57 del prestigiado Kōhaku Uta Gassen (紅白歌合戦), y claro tenía que cantar “Mikazuki”, no podía ser de otra manera. Una de las interpretaciones mas memorables que ha hecho.

Y la historia continúa…pero quiero reservarmela para el programa especial que haré a fin de año con motivo de su cumpleaños en J-Music Revolution y también porque se retira temporalmente de los escenarios por motivos de salud ya conocidos.

Creo que ya me extendí, para variar…bueno ni modo, lo que quiero poner en este post es que ya tengo en mis manos otro fragmento de la historia de Ayaka y que realmente me hizo feliz.

Sólo un dato más…pedi la edición limitada de photobook porque me daba mucha curiosidad ver de que se trataría, ansiaba verlo y no decepcionó, son como 42 páginas de puras fotos de Ayaka en la ciudad, bajo la lluvia y su sombrilla, cocinando, en fin…

El título del photobook es simplemente: “smile: ayaka”. Luego pongo mas pics porque las que tomé fueron rapidas con el celular.


Cebollita cooking !!!

2 Comments »

  1. dianishhh Said:

    Worales, bueno ya puedes ser más feliz de lo que eras! jajaja a disfrutarlo forever!!😀

    • cebollito Said:

      seeeee….el photobook esta hermoso, harta cebollita por dentro ! y el booklet también esta bien chido !


{ RSS feed for comments on this post} · { TrackBack URI }

Leave a Reply

