@locadelamaceta, Miranda Hooker crónica de una antología

Desde hace mas de 1 semana que Miranda Hooker me invitó a la presentación de su libro “@locadelamaceta: La bitacóra de Miranda Hooker Antología” y me alegró a sobremanera el honor.

Recuerdo ese día en que me mostró un comentario que le hice algunas semanas atrás, y que me pidió utilizar, aunque no me dijo en donde y para que. Aquello, por aquel entoces quedó en suspenso, hasta el pasado 12 de Noviembre. Dicho comentario esta en su web oficial mirandahooker.com y recuerdo que me emocionó sobremanera. Todavía me causa el mismo efecto.

Salí con un poco de retraso, un mal hábito en mi que ya debería haber erradicado, en fin, la verdad es que subestimé un poco el tráfico, pero es que realmente estaba cerca de mi destino en realidad. Me señalo culpable.

El señor del taxi, de expresión demasiado relajada, por cierto, me dejó exactamente frente al lugar y justo a tiempo, siete y media, 25 de noviembre de 2009.

Me registro con mi nick twittero e inspecciono el lugar en busca del acceso al evento.

Cual va siendo mi sorpresa que me encuentro a la entrada al señor @bilbeny, mejor conocido como Mario Valle recibiendo a los asistentes y me da un efusiva bienvenida, a la que correspondo con mis saludos. Me pregunta enseguida: -¿ya conoces a Miranda?
-No respondo de inmediato.
Acto seguido, me promete la respectiva presentación. La emoción se hace mas latente.

Subiendo las escaleras, se encuentran ya dispuestos varios de los presentes, en su mayoría gente con la que no comparto cosa en común, excepto la expectación de lo que a continuación presenciariamos. De repente, se me acerca Miranda, hasta ese momento pude conocerla personalmente y que grato encuentro. El abrazo efusivo no se hace esperar, la coincidencia de dos personas que ya se conocen, un poco, pero que nunca se habían visto.

El comienzo no demora mucho, pronto se forma un panel de comentaristas que van turnandose en interlocutores, pero al mismo tiempo dedican profesionalmente sólo gratas palabras a la protagonista de la noche.

Por fin, lo que ansiabamos, llega el turno de Miranda y fiel a su costumbre de educar en historia, nos revela ciertos antecedentes del origen de una bitácora, hasta llegar a la actualidad de lo que conocemos como blogs. Hasta llegar al blog de la mexicana Miranda Hooker, que nació hace 3 años, en el 2006.

Me llamó la atención uno de los comentarios de los panelistas, respecto al evento que nos conjuró, y es que normalmente los medios impresos siguen la tendencia de emigrar hacia los medios electrónicos. Pero este libro nació al revés, pasó de los clicks al papel y la pluma, y de ahi a la impresión.
Se trata de una recopilación de los mejores posts de “letrasmagia, entrañasruta, pielhistoria, jardíncanto”, lo mejor de lo mejor de Miranda y de como ve el mundo, de como se ve en él y de ahi nos transporta con su peculiar manera a donde ella quiere. Eso fué lo que hizo, cuando leyó precisamente parte de esos textos, llevarnos y traernos de vuelta al cierre de las páginas.

Pronto, llegaron las preguntas y respuestas, con el nerviosismo de quién no se atreve a iniciar la ronda, de poco a poco fluyeron las interrogantes, incluidas las propias. Y claro no podían faltar las de Victoria Luminosa y Mini dancing queen, que niñas preciosas las que posees MH.

La clausura del evento se aderezó con un coctel, que no pude disfrutar por el largo viaje que me esperaba en mi regreso a casa. Pero de verdad agradezco todo, la calidez de los amigos, la confidencia de las respuestas, los elogios a la protagonista de su amado esposo, pero sobre todo la palabra mágica de la noche: GRACIAS.
Me llevo tu libro, tu abrazo y las palabras que me dedicaste, nos leemos de nuevo en algun post o algun twitt.

Felicidades a Miranda Hooker por un logro mas en la carrera de la vida. Que te sea enteramente placentero verlo realizado como lo fué la concepción. Felicidades a @locadelamaceta.

4 Comments »

  1. Fue un gusto conocerte, recibir tus preguntas, ofrendarte mi libro y leer este post, tan detallado y sensible.

    Tres palabras: gracias, gracias, gracias. Ojalá disfrutes la lectura y siga contando con el gusto de recibirte en mi blog.

    Un abrazo!

  2. Orisha Said:

    Salí con un poco de retraso, un mal hábito en mi que ya debería haber erradicado <- che impuntual ¬¬

    es que normalmente los medios impresos siguen la tendencia de emigrar hacia los medios electrónicos. Pero este libro nació al revés, pasó de los clicks al papel y la pluma, y de ahi a la impresión.

    Pues no es ni la primera ni sera la ultima, aunqe si de las pocas actualmente que pasaran al formato de libro impreso, muchos blogs estan pasando no solo al medio impreso sino tambien a la television, esto ya no es novedad, pero tampoco sera la norma

    Por lo demas, pues a mi en particular su blog no es de mi total agrado (ni tampoco me desagrada) como que todavia esta en un punto medio aunque llevo poco leyendolo asi que hay que darle un poco mas de tiempo

    Saludos!

    • Cebollito Said:

      de hecho no llegue tarde, llegue a la hora indicada 7:30 ≫
      hay lectura para todos los gustos y cada cual es fiel a ellos

  3. […] podía dejar de mencionar el haber conocido a Miranda Hooker y asistido a la presentación de su libro. Tengo entendido que una nueva etapa en su vida esta a punto de comenzar y le deseo la mejor de las […]


{ RSS feed for comments on this post} · { TrackBack URI }

Leave a Reply

