Crónica de un día lluvioso…

o debería decir “maldita y mil veces estúpida tromba”. ¿Como carajos es posible que llueva de tal manera sólo en ciertas partes de la ciudad? Realmente no necesitamos tanta lluvia como la de ayer en la ciudad.:/

Ayer me levante y me vesti como cualquier otro día, pero se me ocurrió ponerme unos tenis de tela rojos que hacía tiempo no usaba, se sentía buen clima. Procure a mi paloma y me dirigí al trabajo, eso si me lleve una chamarra, por si acaso xD…

Total, que a las 3:45 encaminé a recoger a mi novia Ady a su diplomado y se veía ya en el cielo algunas nubes, pero no como para desatar la furia de Tlaloc, nooo. ¬¬
Salí de ex toreo de 4 caminos y ya en periférico llovía un poco, pero hacía mucho aire y con toda la obra del estúpido Viaducto Elevado Bicentenario se sentía toda la arena en el aire, maldición era frustrante porque no veía claramente los letreros del transporte >.< al fin pude subirme y ya comenzaba a ponerse rudo el tráfico.

Al fin llegué y Anna ya me estaba esperando, dentro de un Super K, y ya me había dicho por mensajes que estaba `tronando´medio feo D: pero fué minutos después cuando comenzó la real lluvia, el cielo se oscureció repentinamente como si las horas se hubieran diluido en instantes sin que lo hubiésemos advertido siquiera, de hecho la chava que atendía me dijo: -"buenas noches, es todo?" – y yo: "buenas tardes, apenas son las 5:00 p.m." ¬¬ en fin, todo se debe a que era tal el cielo nublado que parecían las 8:00 p.m. a punto de la puesta de sol.

Después de 2 intentos fallidos por sacar un peluche en una maquina de esas tragamonedas, nos pusimos el impermeable y con sombrilla en mano salimos a intentar emprender el viaje de regreso, llegamos a la esquina y la lluvia era demasiado fuerte, todo comenzaba a inundarse de fea manera, para colmo mi bella señorita llevaba tacones #pff así pues no hizo falta que fueramos tan lejos para empaparnos los pies D:

Para cuando logramos subirnos al transporte, y comenzamos a avanzar, la parte para salir a periférico prácticamente ya estaba bajo el agua y todos avanzaban como procesión, lento, lento y unos de rodillas pidiendo perdón. Y clásico, mucha gente abordo y el calor se empieza a encerrar D: medio entiende uno como se sienten los claustrofobicos y teniamos la ansiedad de bajarnos, cosa que hicimos al final trás 1 hora de muchos dibujos y garabatos en el vidrio.

Pero era impresionante ver tal fuerza y tal cantidad de agua en tan poco tiempo, incluso en algun momento nos preguntamos si nos quedaríamos varados y en medio del rìo por el que circulabamos, nos hacía falta un vehículo anfibio:/
Por fin, trás ver que la gente se bajó del transporte nos animamos a bajar y caminar, desde Lomas Verdes, sorteando los charcos y cuando al fin llegamos a Echegaray también ahi era una laguna (y no precisamente azul). Decidimos pasar a comprar unas botas de lluvia, si esas de hule todas toscas que sirven para estas situaciones atípicas.
Nos secamos con una toallita que agarré, limpié sus pies de Riana y luego compramos unos calcetines, porque ah que joda caminar sin calcetines con esas cosas tan rete harto incomodas.
Para cuando ya eran las 8:00 aprox pudimos tomar ahora si camino a la casa uff…fue como un viaje eterno, todos mojados llegamos a bañarnos y a cenar. Nos enteramos que se metió el agua:/ y que Kafka salvó el día sino el desastre hubiera sido de peores dimensiones.

Hoy volvió a llover y granizar horriblemente D: y por lo que sé al compadre Orisha también le tocó andar por estos lares cuando pasó todo el relajo. A ver si también pone reseña. En fin después de muchas semanas al fin actualizo a este pobre blog.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: